Manzur indicó que el gobierno tiene «la voluntad y la decisión política de avanzar hacia un acuerdo con el FMI”

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se reunió con autoridades y representantes diplomáticos de naciones que conforman la Unión Europea (UE), a quienes les expresó que el gobierno argentino tiene «la voluntad y la decisión política de avanzar hacia un acuerdo de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)», pero sin que esa negociación impida el crecimiento económico del país.

«Cuando decimos que tenemos la voluntad y la decisión política de avanzar en un acuerdo de entendimiento con el FMI, también planteamos que esa instancia no puede impedir el crecimiento de la Argentina», dijo Manzur.

Apuntó que «ese es un tema central» porque «necesitamos seguir creciendo para generar puestos de trabajo y sacar de una situación de vulnerabilidad a una enorme masa de argentinos».

El encuentro que encabezó Manzur reunió al embajador de la UE en el país, Amador Sánchez Rico, y representantes diplomáticos de Alemania, Austria, el Reino de Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Reino de los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumania.

Además, contó con la participación de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Interior, Eduardo de Pedro.

Manzur, quien expresó a las autoridades diplomáticas su agradecimiento por «poder intercambiar propuestas y acciones hacia un futuro cercano», también aseguró que, de acuerdo a los últimos indicadores, se estima que al finalizar este mes la Argentina se habrá recuperado de la caída económica sufrida el año pasado como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, el ministro coordinador resaltó la importancia de las inversiones que los gobiernos y las empresas de los países que integran la UE tienen en la Argentina.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse