spot_img

Maduro anunció que llegó la comisión de Noruega que busca facilitar el diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que llegó al país una delegación de Noruega que busca facilitar un diálogo entre representantes del gobierno y la oposición venezolanos con el objetivo de solucionar la grave crisis política y humanitaria que vive el país.

El mandatario sostuvo que el diálogo “debe plantear con crudeza” todos los temas de interés y aseguró que su gobierno ya informó cuatro temas que considera prioritarios para las conversaciones.

“Ratifico, como la ha hecho (el presidente del parlamento) Jorge Rodríguez ayer, ante la delegación de Noruega que está en Venezuela, le ha ratificado nuestros puntos sobre la mesa”, dijo Maduro durante un acto de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los cuatro puntos requeridos por el gobierno son el levantamiento inmediato de todas las sanciones contra Venezuela, el reconocimiento de la Constitución y los cinco poderes públicos del país, la devolución inmediata del acceso a los activos venezolanos bloqueados en el exterior y que las conversaciones con la oposición sean públicas.

“Ya nosotros no nos vamos a reunir más en secreto; una cosa es una reunión preparatoria, privada, pero si vamos a reunir la mesa instalada, tiene que ser un acto público, con cámaras, periodistas, transparencia informativa y foto pública de la reunión, como debe ser”, señaló, según el diario oficialista Últimas Noticias y la agencia de noticias Sputnik.

Maduro aclaró que aún falta consensuar el lugar en el que se realizarán los encuentros y el método.

La iniciativa de diálogo fue divulgada el 23 de mayo pasado por el líder opositor Juan Guaidó, quien llamó entonces a un “acuerdo de salvación nacional” con garantías para el gobierno y la oposición.

De concretarse las negociaciones, será la segunda vez en dos años que ambos sectores conversan bajo el auspicio del gobierno de Noruega, tras haberlo hecho en otras ocasiones anteriores con la facilitación del Vaticano y varios expresidentes iberoamericanos.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse