Macri: La Justicia rechazó el intento de recusar al magistrado que lo procesó por espionaje

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el intento del expresidente Mauricio Macri de continuar con la recusación del juez federal interino de Dolores Martín Bava, pese a que el magistrado se desprendió y envió a los tribunales de Comodoro Py la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan donde está procesado el exmandatario. 

Los jueces de la sala II del máximo tribunal penal del país rechazaron la pretensión de la defensa del expresidente, a cargo del abogado Pablo Lanusse, y resolvieron «declarar abstracto el recurso de casación deducido por la defensa», según la resolución a la que accedió Télam.

«TENIENDO EN CUENTA QUE LA CUESTIÓN VINCULADA CON LA INTERVENCIÓN DEL MAGISTRADO RECUSADO HA DEVENIDO ABSTRACTA, LOS EVENTUALES PLANTEOS NULIFICANTES QUE PUDIERAN ARTICULAR LAS PARTES DEBERÁN SER PRESENTADOS EN SU ORIGEN POR LA VÍA QUE CORRESPONDA Y EN LA OPORTUNIDAD PERTINENTE», SEÑALARON LOS JUECES GUILLERMO YACOBUCCI Y ANGELA LEDESMA.

EL OBJETIVO DE LA DEFENSA DEL EXPRESIDENTE ERA AVANZAR CON LA RECUSACIÓN CONTRA BAVA, YA RECHAZADA POR LA CÁMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA ANTES DE QUE LA CAUSA CAMBIARA DE JURISDICCIÓN, CON LA META DE PODER NULIFICAR CUALQUIER DECISIÓN QUE HUBIERA TOMADO EL MAGISTRADO EN EL EXPEDIENTE EN EL CUAL LO PROCESÓ.

«Vengo a hacer saber que sin perjuicio de la desvinculación que dispuso el Sr. Juez Dr. Martín Bava en la presente causa, nuestro interés y agravios por su intervención en autos sigue vigente, puesto que de hacerse lugar a la recusación aquí ventilada todos los actos que el nombrado hubiera practicado desde nuestro planteo podrían ser declarados nulos, motivo por el cual, solicito que se mantenga vigente el tratamiento, análisis y oportuna resolución de este recurso de casación, cuyo alcance mantengo en todos sus términos», había reclamado Lanusse.

Tras conocerse la decisión de Casación, la abogada Valeria Carreras, representante de una de las querellas de familiares de tripulantes del ARA San Juan, ponderó como positiva la medida.

«El expresidente Macri pretendía continuar con su ataque al Juez Martín Bava, a pesar de haber logrado sus deseos de atraer la causa a Comodoro Py. Hoy hay un destello de esperanza en esa jurisdicción en la que esta querella no confía, hoy han rechazado el pedido de seguir con la recusación. Seguiremos peleando por la verdad y la justicia», señaló.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse