La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció que Gabriel González, vecino de la villa 20 de Lugano, murió tras un operativo policial. Movimientos sociales y familiares convocaron a una movilización este viernes para exigir justicia.
Gabriel González, de 45 años, falleció este jueves durante un operativo policial en la villa 20 de Lugano, en plena Navidad. Según la denuncia de CORREPI, la Policía de la Ciudad habría disparado contra el hombre mientras estaba desarmado y con el torso desnudo.
Un video viralizado por la organización muestra a González enfrentando a varios efectivos sin portar armas, siendo reducido a golpes y, posteriormente, recibiendo al menos un disparo que provocó su caída. Hasta el momento no hay confirmación oficial sobre la cantidad exacta de disparos ni sobre posibles heridos adicionales.
Familiares de la víctima sostienen que, durante el enfrentamiento, la mujer de González recibió un disparo y permanece hospitalizada incomunicada en el Hospital Grierson, aunque esta versión aún no fue confirmada por autoridades oficiales.
En repudio a la muerte de González, familiares, CORREPI y otras organizaciones convocaron a una protesta para este viernes desde las 16 en la intersección de las avenidas Cruz y Escalada, con el objetivo de exigir esclarecimiento del hecho, sanciones a los responsables y el fin de los casos de violencia institucional en la Ciudad.
Desde el lado oficial, fuentes policiales informaron que González fue asistido por el SAME con una herida en el tórax y trasladado al Hospital Piñero, donde se constató su deceso. La autopsia determinará la causa exacta de la muerte.
Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, la investigación quedó a cargo de la Policía Federal, mientras que la Policía de la Ciudad entregó celulares, cámaras y los elementos utilizados durante el operativo. Además, se inició un sumario interno a fin de determinar posibles responsabilidades, con intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza.





