Los precios siguen subiendo

La inflación porteña fue de 2,2% en octubre
Según el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad, el costo de vida volvió a aumentar impulsado por alimentos, transporte, salud y vivienda. En lo que va del año, acumula un 25,3%, y un 33,6% en los últimos doce meses.

La inflación de octubre en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,2%, la misma cifra registrada en septiembre, según informó el Instituto de Estadística y Censos porteño (Idecba). El dato muestra que el alza de precios no logra desacelerarse, pese a que el gobierno nacional sostiene que la tendencia inflacionaria “ya fue revertida”.

Con este resultado, los precios al consumidor en la Ciudad acumulan un 25,3% de aumento en lo que va de 2025, mientras que la variación interanual alcanza el 33,6%.

Qué impulsó la suba

El incremento mensual se explicó principalmente por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Alimentos y bebidas no alcohólicas; Restaurantes y hoteles; Transporte; y Salud, cinco divisiones que concentraron casi dos tercios (64,8%) del aumento general.

La vivienda y los servicios básicos fueron los que más incidieron, con un aumento del 2% e impacto de 0,40 puntos en el índice total. Dentro de ese rubro, los alquileres subieron 2,2% y las expensas 2,1%.

En tanto, los alimentos y bebidas se encarecieron 2,1%, impulsados por subas en pan y cereales, frutas y carnes. Transporte creció 1,9%, debido a los aumentos en combustibles y lubricantes; mientras que salud avanzó 2% por los ajustes en prepagas.

El informe muestra que, aunque el ritmo mensual de subas se mantiene estable, los precios continúan en niveles elevados y la recuperación del poder adquisitivo de los hogares sigue lejos de consolidarse.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse