Los opositores del interior se plantan ante Larreta por subsidios al transporte

Dos senadores de Juntos por el Cambio y una del schiarettismo presentaron un proyecto de ley para redistribuir de forma equitativa la ayuda nacional para el manejo del transporte. 

En 15 artículos y 26 páginas de fundamentos, senadores de la oposición presentaron un proyecto de ley para fomentar una redistribución más equitativa de los subsidios al transporte público a nivel nacional. Con fuerte crítica a la preferencia económica por el AMBA, dos legisladores de Juntos por el Cambio y una del schiarettismo se metieron en la puja distributiva que sumó un nuevo capítulo. Si bien se asegura que la iniciativa “no es para hacerle daño a nadie” porque un reparto más justo de los recursos no le puede hacer mal a ninguno, nuevamente la alianza cambiemita volvió a mostrar sus diferencias en materia económica y esta historia sumó un nuevo capítulo, publica El Destape.

En febrero, Horacio Rodríguez Larreta rechazó la iniciativa del Gobierno nacional para cumplir con la legislación vigente y que CABA se haga cargo enteramente del subsidio al transporte local, como el resto de los distritos. Básicamente, Nación paga la mayor parte de la contribución estatal para las líneas que comienzan y terminan su recorrido en la Ciudad, algo que no sucede en otras latitudes. Para la administración capitalina, eso se trató de una nueva avanzada contra su autonomía y, por supuesto, se opuso.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse