Los casos de variante Delta del Covid en el Reino Unido aumentaron un 46% respecto a la semana pasada

Los casos de variantes de Delta del coronavirus, originada por primera vez en la india, aumentaron en el Reino Unido un 46% con respecto a la semana pasada, según cifras oficiales.

El departamento de salud público británico, conocido en inglés como Public Health England (PHE), informó hoy que un total de 111.157 casos confirmados de la variante de coronavirus Delta, fueron identificados en el Reino Unido.

Esto significa un aumento del 46%, con respecto a la semana anterior.

Del total, 102.019 se han reportado en Inglaterra, 7.738 en Escocia, 788 en Gales y 612 en Irlanda del Norte.

Según las últimos cifras, aproximadamente el 99% de los casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido pertenecen a la variante Delta.

También aumentaron las internaciones en los hospitales en Inglaterra donde, al 21 de junio, unas 514 personas más fueron internadas en los hospitales de Inglaterra con la variante Delta, respecto de la semana pasada, alcanzando un total de 1.320 personas.

De esas 1.320 personas, 902 tenían menos de 50 años, mientras que 418 tenían más de 50.

De los 902 menores de 50 años, el 77% no estaban vacunados, el 9% estaba dentro de los 21 días posteriores a su primera dosis de vacuna, otro 9% más de 21 días después de su primera dosis de vacuna, mientras que un 3%, estaban completamente vacunados.

A su vez de los 418 mayores de 50 años, el 33% no estaban vacunados, el 2% estaba dentro de los 21 días posteriores a su primera dosis de vacuna, el 25% tenía más de 21 días desde su primera dosis y 39% estaba completamente vacunado.

Al menos 42 de los casos más recientes de contagios de coronavirus pertenecen a una nueva cepa, también conocida como «AY.1» o «Delta plus», que se cree que se propaga más fácilmente y es potencialmente resistente a la terapia con anticuerpos monoclonales, según funcionarios de salud en India que consignó la BBC.

La nueva variante del coronavirus identificada por primera vez en Europa, es considerada como una «variante preocupante», aunque según los científicos es demasiado pronto para saber si representa una amenaza importante.

El Reino Unido identificó también seis casos de una nueva variante de coronavirus conocida como Lambda, que se identificó por primera vez en Perú.

La mutación conocida como C.37, ha sido designada como una «variante bajo investigación» por los funcionarios de salud del Reino Unido.

Según Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, que aunque los datos sugieren que «hemos empezado a romper el vínculo entre los casos y las hospitalizaciones», no hay que confiarse.

Instó a los ciudadanos a vacunarse y a reservar sus segundas vacunas lo antes posible, y dijo que aunque las vacunas ofrecen una excelente protección, no proporcionan una protección total, por lo que sigue siendo tan importante como siempre que sigamos siendo precavidos».

El Public Health England, reiteró por su parte que dos dosis de la vacuna siguen siendo efectivas para brindar protección contra el riesgo de hospitalización.

En el Reino Unido se han registrado desde que comenzó la pandemia un total de 128.027 fallecimientos.

Se han administrado también un total de 43.448.860 de dosis de vacunas entre primeras y segundas dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse