Llega «Marea verde», el documental sobre la legalización del aborto en la Argentina

«Marea verde» es un documental dirigido por el colombiano Ángel Giovanni Hoyo en la Argentina, en el que se mete de lleno en las manifestaciones a favor de la legalización del aborto, siguiendo de cerca la sanción de la ley en 2020, y que se estrena este jueves en salas del país.

«Una película no es solo el director, es un hecho colectivo y en este hecho colectivo no hay un sesgo de cómo deben ser las cosas, sino que soy un mero observador de los hechos que se van relatando.»Ángel Giovanni Hoyo

«La película no fue un proyecto planeado, como suele ser tradicionalmente que te sentás y armás un guion. Recién cuando empecé a filmar me di cuenta que podía ser una película, pero fue algo más intuitivo. A mí como inmigrante me llamaba mucho la atención que tan abiertamente en el espacio público se reclamara la legalización del aborto», dijo el director a Télam.

La película cuenta con testimonios de Mabel Belluci, Eliana Riaño Vivas, Celeste Macdougall, Lola Cufré y Stella Manzano, entre otras. La cámara de Hoyos recorre las adyacencias del Congreso mientras miles de manifestantes reunidas por impulso de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se agolpan para esperar la votación, primero Diputados y, luego en Senadores.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse