Las vacunas reducen siete veces la posibilidad de morir en mayores de 70

Un estudio publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, que analizó el plan de vacunación que se viene implementando en el país, indica que las tres inmunizaciones de la estrategia implementada hasta ahora tienen alta efectividad medida en la vida real (fuera de un estudio controlado) y que supera este porcentaje.

“Es lo que uno esperaba y lo que el mundo entero está viendo –opina Gabriela Barbás, secretaria de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba–. Alto porcentaje de protección para todas las vacunas. Esto indica que está bien diseñada la estrategia. Ahora hay que ponerle ‘mucha pila’ a completar los esquemas”.

El análisis comparó la efectividad de la primera dosis en las tres fórmulas y encontró que ésta es mayor en las vacunas basadas en vectores virales no replicativos (AstraZeneca y Sputnik V) y menor para todas las dosis en las personas de 80 años y más.

Según los resultados difundidos por la cartera de Salud, la efectividad con una dosis de Sputnik V es del 74%, con AstraZeneca del 79,5% y con Sinopharm, del 61,6%. Con el esquema completo (las dos dosis), la efectividad de Sputnik V asciende al 93,3%, la de AstraZeneca al 88,8% y la de Sinopharm al 84%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse