Larreta aseguró que se está «dando un paso grande para que los chicos vuelvan a las clases presenciales»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este martes que en su gestión se está «dando un paso grande para que los chicos vuelvan a las clases presenciales» tal cual como «eran antes de la pandemia», sin distanciamiento de un metro y medio ni «burbujas».

Así, el miércoles volverán a cursar de manera presencial los estudiantes de 4º y 5º año de nivel secundario y los de 5º y 6º año de escuelas técnicas; y en las próximas semanas se sumará el resto de los niveles educativos para poder retomar progresivamente el esquema habitual.

«Estamos dando un paso grande para que los chicos vuelvan a las clases presenciales tal cuales eran antes de la pandemia», sostuvo Rodríguez Larreta en el marco del anuncio de la tercera edición del programa «Apoyo Económico a la Primera Infancia», un subsidio que costea de forma parcial o total las cuotas de jardines maternales que no tienen asistencia gubernamental.

Añadió que «se empezó de esta manera porque estos son los alumnos que más tiempo pasaron fuera de la escuela, y porque en poco tiempo van a insertarse en el mundo adulto».

«En las próximas semanas se va a ir sumando el resto para poder volver progresivamente el esquema habitual de clases. Es decir que los que tenían media jornada van a seguir con media jornada, como así también los que tenían jornada extendida y jornada completa. Esto significa más horas de los chicos en la escuela», destacó el jefe de Gobierno porteño en su contacto con la prensa.

En cuanto a la tercera edición del Apoyo Económico a la Primera Infancia, Rodríguez Larreta dijo «la pandemia también afectó mucho a las familias que tienen hijos más chicos, de entre 45 días y 3 años», y que «a estas familias les fue difícil llevar a sus chicos a los jardines maternales y la educación temprana tuvo en estos meses una pérdida muy significativa de la matrícula».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse