«La oposición está en plena campaña y solo cuestiona todo lo que hace el Gobierno»

El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, dijo hoy que la oposición «está en plena campaña y solo cuestiona todo lo que hace el gobierno» en relación a la gestión de la pandemia de coronavirus y destacó que la sociedad «va a valorar» el esfuerzo en las próximas elecciones.

«La oposición está en plena campaña y solo cuestiona todo lo que hace el Gobierno. Estuvieron en contra de las vacunas, porque decían que no tenían información necesaria para acompañar el proceso de vacunación», dijo Mayans esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, sostuvo que cree que «la gente va a valorar el esfuerzo que ha hecho el Gobierno en un momento muy difícil de cambiar una política de usura, especulación y de robo por una política de producción y trabajo que es lo que estamos intentando hacer».

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno ha hecho «un trabajo importante» en la renegociación de la deuda y que gracias a eso no tuvimos que pedir «un solo peso al exterior» hace 1 año y 8 meses.

«El gobierno de Mauricio Macri vivió en préstamo con el que fueron cubriendo los baches de la escala a económica. Terminamos con 100 mil millones de dólares de deuda y con una base monetaria en el banco central al 85%. Un desastre económico» remarcó.

Para Mayans, la oposición se encuentra «en plena campaña» y dijo que solo «cuestiona lo que hace el Gobierno», como con la campaña de vacunación a la que se negaban a participar por «no contar con datos suficientes».

«La oposición decía que había un pacto espurio entre Cristina Kirchner y Vladimir Putin (presidente de Rusia) y que la vacuna era un producto que iba a envenenar al pueblo argentino», recordó.

Al respecto sostuvo que «estamos en los mejores niveles de Latinoamérica» en vacunación y no entiende cómo «hay gente que insiste con la vacuna Pfizer cuando vale 20 dólares y pone exigencias incumplibles» por parte de los Estados, mientras que la Sputnik V cuesta 9 dólares.

En tanto, se refirió a la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y denunció que «no rinde cuentas» sobre dónde están las vacunas que entregó a hospitales privados.

«La Ciudad de Buenos Aires tiene la mejor infraestructura sanitaria y los peores índices sanitarios», completó.

Al ser consultado por la situación epidemiológica en su provincia el legislador remarcó que el año pasado solo tenían un muerto y 58 casos activos y ahora cuentan con «más de 500 muertos» porque la oposición fue a Formosa a hacer actos políticos y «no tomaron en serio» la emergencia sanitaria.

Por ultimo, remarcó que la situación económica está «levantándose levemente» y que hay una reactivación de la obra pública en todo el país y agregó que en Formosa todas las obras estaban «paralizadas» desde el gobierno de Macri y que ahora volvieron a ponerse «en marcha».

«En mi provincia todas las obras estaban paralizadas, el hospital de medicina nuclear que estaba en el 82%, las viviendas, las rutas y ahora está todo en marcha. A veces es más difícil reactivar una obra por los problemas judiciales, que hacer una nueva», sintetizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse