La OMS aseguró que «la gran mayoría» de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 corresponden a personas no vacunadas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este miércoles que «la gran mayoría» de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en el mundo corresponden a personas no vacunadas y reafirmó que 2022 «tiene que ser el año del fin de la pandemia».

«Es importante recordar que la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes han sido de personas no vacunadas», insistió el médico etíope y añadió: «Debemos tener muy claro» que «las vacunas (actuales) son eficaces tanto contra la variante Delta como contra la Ómicron».

«Debe ser prioritario alcanzar un 40% de tasas de vacunación en todos los países lo antes posible, y que esa tasa alcance el 70 % antes de mediados de año», manifestó en una conferencia de prensa desde la sede de la agencia en Ginebra.

En ese sentido, el titular de la OMS reiteró su oposición a los programas generalizados de administración de dosis de refuerzo a toda la población.

«Ningún país podrá superar la pandemia con vacunaciones de refuerzo y éstas no significan una luz verde para celebrar como lo habíamos previsto», indicó pocos días antes de la Navidad citado por la agencia de noticias AFP.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse