La Facultad de Periodismo en La Plata entregará el Premio «Rodolfo Walsh» a Estela de Carlotto

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entregará este viernes el Premio Rodolfo Walsh a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos, informó esa casa de estudios.

La distinción fue impulsada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh y aprobada por el Consejo Directivo, que valoró «su compromiso inclaudicable y auténtico en defender y promover los derechos humanos y ser consecuente con la verdad y los valores democráticos».

El premio le será entregado a las 17 en el auditorio «Diego Maradona» del Edificio Néstor Kirchner, en la diagonal 113 y 63 de La Plata.

«Este es un premio al compromiso con los derechos humanos. Estela y las Abuelas de Plaza de Mayo han tenido un papel central en la lucha por la verdad, la memoria y la justicia. Para la Universidad pública, este reconocimiento a nuestra querida Estela, implica la reconfirmación de qué Universidad queremos y dónde queremos estar; del lado de quienes lucharon y luchan con tanto amor y con tanto dolor por una vida más digna para todos y por un mundo mejor», dijo a Télam la decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela.

Destacó que «Estela es una parte esencial, no solo de nuestra historia sino de la historia mundial en la búsqueda por la verdad, de esa verdad reparadora. La Universidad tiene que tener el coraje, el corazón y la valentía de las Madres y las Abuelas para luchar por un mundo más justo».

Durante el encuentro se firmará un convenio de colaboración mutua entre la Abuelas y la unidad académica.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse