La Casa Rosada se iluminó con la bandera del orgullo trans tras aprobarse la ley de cupo laboral

La Casa de Gobierno se iluminó esta noche con los colores de la bandera de orgullo trans, como señal de apoyo y festejo por la aprobación hoy en el Senado de la Ley de cupo laboral travesti trans.

La Casa Rosada se iluminó con los colores celeste, rosado y blanco, en forma vertical, a ambos costados del acceso principal, en calle Balcarce 50.

El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, con 55 votos a favor y uno en contra, mientras seis legisladores se abstuvieron.

La iniciativa ya tenía media sanción de Diputados, del pasado 11 de junio, con 207 votos a favor; 11 en contra y siete abstenciones.

La iniciativa establece que el Estado deberá contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

Además, la nueva ley prevé incentivos para el sector privado que contrate personal trans al tomarse como pago a cuenta de impuestos nacionales y ese beneficio se extiende a un año y a dos en el caso de las pequeñas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse