La Cámara de Diputados estrenará su nueva conformación legislativa con el debate del Presupuesto 2022

La Cámara de Diputados tiene previsto realizar el jueves la primera sesión con la nueva composición del cuerpo con el debate del Presupuesto 2022, en la que debutarán formalmente los 127 diputados electos en los comicios del 14 de noviembre y que juraron esta semana y el resto de los legisladores que continuarán en la Cámara baja hasta 2023.

Esta nueva conformación de la Cámara baja deberá definir la agenda que los diputados comenzarán a debatir en las próximas semanas, en el marco de la prórroga de ordinarias dispuesta por el Poder Ejecutivo, ya que los dictámenes de las comisiones parlamentarias que se emitieron en los últimos dos años caen.

Desde ahora, la integración del cuerpo legislativo tendrá una virtual paridad entre el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio ya que el oficialismo será la primera minoría con 118 bancas y la coalición opositora sumará 116, que a su vez estará conformada por 7 bloques que funcionarán dentro de Juntos por el Cambio.

De hecho, el principal bloque opositor estará integrado por el PRO (51), la Coalición Cívica (11), la UCR (32), Evolución Radica (12)l, Encuentro Federal (4); Producción y Trabajo (2); Republicanos Unidos (1); Avanzar San Luis (1); Ahora Patria (1) y Únicos por San Luis (1) .

Sin embargo, también tendrán un rol central los 23 legisladores del resto de las bancadas, en especial las fuerzas políticas que responden a partidos provinciales, que acompañaron en estos dos años de gestión del presidente Alberto Fernández las iniciativas promovidas por el oficialismo.

Más allá del Presupuesto 2022, la agenda de los diputados que conformarán la nueva Cámara podría contemplar hasta fin de año otras iniciativas del Poder Ejecutivo, vinculadas principalmente a temas económicos y productivos.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse