Kulfas resaltó la importancia de priorizar «la producción nacional, el rol de las pymes y el trabajo argentino»

Durante un acto este viernes a la mañana en la planta de la YPF en la localidad bonaerense de Cañuelas, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, hizo la entrega de un equipo de trabajo de distribución de combustible por parte de la empresa HTI Cono Sur a YPF.

Kulfas resaltó la importancia de «profundizar los esquemas de sustitución de importaciones, priorizando la producción nacional, el rol de las pymes y el trabajo argentino».

«Por este camino de desarrollo productivo, sustituyendo importaciones y generando empleo, vamos a recuperar la producción industrial. Llevamos 11 meses consecutivos de creación de nuevos trabajos y en los primeros cinco meses se produjo más que en el 2019, antes de la pandemia», señaló el ministro Kulfas.

En cuanto al rol de las pymes en el entramado productivo, ponderó la «decisión política de YPF de trabajar en el desarrollo de proveedores, poniendo en valor los recursos naturales al servicio de la industria».

El presidente de YPF, Pablo González, recordó que «durante cuatro años cayó la producción de crudo, gas, y también nuestras reservas, con lo cual tuvimos que importar en detrimento de la industria nacional».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse