Kulfas: «Hemos recuperado la centralidad del sector productivo y no fue magia»

El ministro de Desarrollo Productivo destacó el crecimiento económico de la Argentina en la coyuntura actual, con énfasis en la industria nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la recuperación de la industria Argentina. «Hemos recuperado la centralidad del sector productivo, del trabajo argentino y no fue magia, fue haber puesto al sector en su lugar con 150 medidas de política industrial», definió.

 

«Cuando uno mira cómo fue la recuperación de la industria, tomando 2019-2021, se ve que son pocos los países en el mundo que mostraron crecimiento industrial. La mayoría de los países desarrollados no crecieron o cayeron», comparó Matías Kulfas.

«Argentina creció un 7%. Hay un elemento que en la agenda cotidiana pasa desapercibido, pero el sector productivo argentino se puso de pie con desempeños extraordinarios: el automotriz tuvo muy buen crecimiento, la maquinaria agrícola tuvo el mejor desempeño en lo que va del siglo XXI, alimentos, textil…», detalló al tiempo que informó que «se generaron cerca de 50 mil puestos de trabajo formales y es una noticia buena dentro de las dificultades que hay y que marcan el rumbo productivo».

A continuación, detalló algunos de los factores que permitieron el desarrollo industrial tras el vaciamiento del sector a cargo de la gestión macrista. «Recuperamos el crédito, tomamos el gobierno con tasas de interés en torno al 70 % u 80 % que hacían inviables cualquier financiamiento para producir, hoy estamos en el orden del 30% y algunas por debajo». «El cambio importante es financiar inversiones», sintetizó.

«Priorizamos el trabajo argentino, la industria nacional con herramientas financieras, desarrollo de proveedores y un sinfín de medidas que marcan un camino y hacen que personas que estaban desocupadas o cobraban un plan estén trabajando en fábricas», insistió.

«Nuestra apuesta va por el crecimiento del salario, estamos mejorando pero no al ritmo que los hogares necesitan. Por eso, este año apuntamos a eso en un escenario tan difícil a nivel internacional con efectos disruptivos de la pandemia. Los efectos locales son la crisis que dejó el Gobierno de Macri con una deuda impagable que generó incertidumbre», reconoció.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse