Kreplak juró como nuevo ministro de Salud bonaerense tras la salida de Gollan

El gobernador Axel Kicillof le tomó la jura al nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak en un acto que tuvo lugar en La Plata, del mismo participaron Verónica Magario, Carla Vizzotti y Carlos Bianco, entre otros funcionarios y dirigentes

Daniel Gollan renunció a su cargo para acompañar a Victoria Tolosa Paz en la campaña proselitista en la provincia de Buenos Aires.

“Me toca reemplazar a un amigo, compañero, un referente. Una de las personas más nobles que conozco, un ejemplo. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, una persona imposible de doblegar. Va a ser no solamente un enorme candidato, sino que estoy seguro que va a tener una función destacadísima en el Congreso de la Nación para que sea una patria más justa”, reconoció Kreplak en su primer discurso como ministro. “Gracias Daniel Gollan”, sentenció.

En su discurso, Kicillof habló de “problemas estructurales” irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante “los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió”. “Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono”, aseveró el mandatario bonaerense.

El gobernador destacó también al rol que desempeñaron sus funcionarios, ya que cuando “las papas queman, está muy bueno tener un equipo amplio”. Definió la pandemia como una “tragedia”, donde hay quienes “lucran y buscan sacar ventajas”. “Hubo que dar grandes peleas, discusiones, disputar sentidos, caracterizaciones. Recibimos ataques feroces por una concepción y una práctica de la salud en la provincia de Buenos Aires”, defendió Axel Kicillof.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse