Kicillof cruzó a la oposición: “puede verse en estos días a un verdadero ejército de dirigentes del PRO”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este lunes que la oposición «lanzó una verdadera campaña de comunicación para reescribir la historia de la deuda» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, de esa forma, «indultar» ante la sociedad al expresidente Mauricio Macri.

En su cuenta de Twitter, el mandatario posteó una columna de opinión de su autoría publicada en Infobae, titulada «La fábula macrista sobre la deuda y el fondo», en la que analizó: «Puede verse en estos días a un verdadero ejército de dirigentes del PRO deambulando por los canales de televisión opositores para machacar con el mismo libreto sobre el asunto de la deuda y del FMI».

«Evidentemente, tienen orden de defender a su jefe, Mauricio Macri. Este desfile de figuras opositoras sólo es posible en el marco de un verdadero blindaje mediático porque son capaces de sostener cualquier disparate sin siquiera ponerse colorados, sin inmutarse, hasta casi con infantil entusiasmo», planteó.

Remarcó que el macrismo lanzó «una verdadera campaña para reescribir y embellecer uno de los capítulos más escandalosos y también más tristes del endeudamiento argentino».

«El argumento del macrismo es el siguiente: toda la deuda que tomó Macri fue destinada o bien a pagar los vencimientos que dejó el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) o bien a financiar el déficit fiscal que dejó también el gobierno de Cristina. Es decir, Macri no tiene ninguna responsabilidad y su gobierno no protagonizó descalabro financiero alguno, sino que tuvo forzosamente que endeudarse por imperio de las circunstancias heredadas», indicó Kicillof.

Añadió que, «luego, reconocen que surgieron dificultades que desembocaron finalmente en el llamado al Fondo. Pero, prosiguen, los problemas se presentaron cuando los inversores extranjeros decidieron retirarse porque descubrieron que el peronismo podía ganar las elecciones».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse