Kabul: los terroristas utilizaron este auto para lanzar los cohetes contra el aeropuerto

Se confirmó que los cohetes lanzados al aeropuerto de Kabul fueron disparados desde la parte trasera de un vehículo durante la primera hora de la mañana en el área de Lab-e-Jar, en el norte de la ciudad.

La Casa Blanca informó por su parte que el Ejército de Estados Unidos mantiene sus operaciones en la terminal aérea Hamid Karzai (HKIA). Washington aseguró en un comunicado que “las operaciones continúan sin interrupción”, aunque el escrito no aportó detalles sobre las acciones de sus fuerzas para repeler el ataque.

“Se dispararon varios cohetes hacia el aeropuerto de Kabul que en su mayoría aterrizaron en áreas desocupadas y no causaron bajas. Hasta ahora no tenemos ningún informe de víctimas”, afirmó a Efe el portavoz talibán Bilal Karimi. “Estamos investigando los ataques con cohetes para determinar quién y por qué fueron llevados a cabo”, añadió.

Otra fuente de los talibanes consultada por Efe, que pidió el anonimato, aseguró que los artefactos fueron interceptados en su mayoría por el sistema de defensa de las fuerzas extranjeras en el aeropuerto.

Residentes cercanos al aeropuerto indicaron haber escuchado el sonido de la activación del sistema de defensa de misiles y que vieron metralla cayendo del cielo, lo que indicaría que al menos un cohete fue interceptado. La Casa Blanca confirmó el ataque con cohetes contra el aeropuerto y aseguró que la evacuación continuó sin interrupción.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse