Japón: prohíben vender alcohol en bares y restaurantes y los obligan a cerrar a las ocho

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, amplió y extendió oficialmente el estado de emergencia por el coronavirus en el país, para combatir un fuerte brote de contagios a una semana del inicio de los Juegos Paralímpicos.

Las medidas, aprobadas por un grupo de expertos del Gobierno, añaden siete prefecturas a las seis áreas que ya se encuentran en estado de emergencia y lo extienden además hasta el 12 de septiembre, según informó la agencia de noticias AFP.

Otras diez prefecturas fueron puestas bajo un régimen de «cuasi-emergencia», que anteriormente había abarcado seis prefecturas, lo que provocó que dos tercios de la nación estén bajo algún tipo de régimen de excepción a medida que las infecciones por Covid-19 «estallan» en todo el país, según señaló Suga.

La medida de emergencia, que prohíbe la venta de alcohol en bares y restaurantes y les obliga a cerrar a las ocho de la noche tenía previsto terminar el 31 de agosto: «Estamos observando un crecimiento sin precedentes de las infecciones que continúan en nuestro país. El número de pacientes con síntomas graves está aumentando», dijo Suga en una reunión de ministros y funcionarios del Gobierno.

«El Gobierno formará un frente unido para superar esta crisis y tomará medidas exhaustivas para salvar la vida de las personas y mantenerlas a salvo», agregó.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse