Habrá paro de subte este jueves

En reclamo de mejoras laborales.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunció una nueva jornada de «autodefensa» en reclamo por la apertura de la mesa paritaria y mejoras laborales.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs) anunció una nueva jornada de paro escalonado para este jueves. La medida de fuerza impactará sobre todas las líneas durante todo el día. Se trata de una jornada de «autodefensa» en reclamo por la apertura de la mesa paritaria y mejoras laborales.

«No hemos sido convocados por las autoridades por lo que nos vemos obligados a tomar las siguientes medidas de autodefensa», indicaron en el comunicado, en donde señalaron que dentro de los reclamos incluyen dos francos semanales y condiciones salariales.

Según aclararon y como ya se conoce, las y los trabajadores del subte vienen reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto -una sustancia mineral cancerígena, que se encuentra en algunos vagones-, así como para renegociar las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero. «Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público», dijeron.

¿Cómo será la jornada de paro y qué líneas afectará?
Jueves 8 de junio, paros escalonados de las seis líneas de subte y premetro:

De 5.30 a 10.00: interrupción de las líneas D y H.

De 10.00 a 14.30: interrupción de la línea E y Premetro.

De 14.30 a 19.00: interrupción de la línea A y B.

De 19.00 al cierre: interrupción de la línea C.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse