Gabriel Katopodis: «El 7% de desocupación es uno de los índices más bajos de los últimos años»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó este martes la recuperación del empleo y afirmó que es necesario mantener el crecimiento de la economía» para enfrentar la inflación y consolidar un modelo».

«El 7% de desocupación es uno de los índices más bajos de los últimos años. Primero se recuperaron los sectores formales. El año pasado a la salida de la pandemia hubo una recuperación heterogénea», dijo Katopodis en declaraciones a radio El Destape.

Dijo que «esa situación en los últimos meses se fue recuperando”, y consideró que “en general todos los sectores de la economía fueron creando empleo”. Así remarcó que “la actividad informal también se fue reactivando».

En adelante, consideró que «la principal tarea es que siga creciendo la economía”, y añadió que el objetivo es “tener tres años consecutivos de crecimiento, que es lo que necesita la Argentina para enfrentar la inflación y consolidar un modelo».

Asimismo, señaló que «el principal desafío es cómo garantizamos el poder de compra, que la gente pueda sentir todos los días que va teniendo más plata en el bolsillo”, y sostuvo que “esa es la principal pelea en un contexto difícil que a la pandemia le siguió la guerra y va generando una situación complicada en materia de precios y canasta básica de alimentos».

«Es el principal eje de trabajo de todo el Gobierno: cómo podemos mostrar en los próximos meses una inflación a la baja. La inflación también la tenemos que dominar en función de una economía que crezca», indicó el ministro.

En ese sentido, sostuvo que «la construcción se viene multiplicando, se sigue consolidando tanto en el sector privado como el público”, y estimó que “lo que necesitamos es que esa actividad se refleje también en mejores salarios para los laburantes y en más y mejores trabajos».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse