Frederic viajó a Corrientes y calificó el hecho como “un acto de violencia política”

Este viernes, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viajó a la provincia de Corrientes donde el legislador Miguel Arias fue baleado en pleno acto de cierre de campaña, hecho que calificó como “un acto de violencia política”. Allí brindó detalles de la investigación, las medias de prueba y cuidado para el resto de los involucrados en el hecho. “El presidente Alberto Fernández nos encomendó poner todos los recursos para apoyar la investigación”, explicó la funcionaria.

Durante una conferencia de prensa, convocada por el Municipio de Paso de los Libres, Frederic informó que esta noche se realizará la reconstrucción en el lugar del hecho con la logística de la Unidad Pericial de Gendarmería y que, además, otorgaron custodia a quienes eran parte del acto “por temor a que este hecho se expanda al resto de los candidatos”.

“Por lo que vimos era un acto bastante familiar. También se van a desplazar dos brigadas de la Policía Federal Argentina para poder dar el apoyo que necesite el fiscal. Queremos que no haya ningún recurso escaso en una causa que tiene que ser esclarecida lo antes posible”, aseguró.

Además, Frederic contó que se reunió con las autoridades judiciales y políticas del Municipio de Paso de los Libres y aseguró que de esas “conversaciones entendemos que hay elementos que exigen un rápido avance sobre dos o tres líneas de investigación para llegar a buen puerto lo antes posibles”. “La Policía de la Provincia cuenta con el respaldo y acompañamiento de las fuerzas federales en caso de que lo requieran”, agregó.

Consultada por la posibilidad de una intervención federal, la ministra lo descartó y explicó: “La respuesta que la Provincia dé a este caso tiene que ser rápida y certera porque es lo que garantizará que sea un hecho que no empañe el proceso democrático. Entendemos que es la respuesta que está dando y dará la Provincia. Sobre todo que en la Justicia acepten la ayuda del Estado sin interferir en la causa. Eso garantiza que este hecho no se convierta en un hecho que afecte a la democracia”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse