Frederic relanzó el Programa de Uso Racional de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego

Este miércoles, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, encabezaron el relanzamiento del Programa de Uso Racional de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego.

«Queríamos hacer esta reunión de relanzamiento de este Programa que fue creado en 2012 por la entonces ministra de Seguridad Nilda Garré. Nosotros, sobre finales de año pasado, decidimos relanzarlo introduciendo nuevas herramientas pensadas para la prevención de la violencia institucional», dijo Frederic.

El programa se activa cada vez que un efectivo dispara un arma de fuego, genera estadísticas e información sistemática y rigurosa para mejorar el reentrenamiento y la capacitación de las fuerzas federales y mecanismos de acompañamiento al personal.

Permite mejorar prácticas policiales, detectar casos de violencia institucional y acompañar al personal en situaciones de estrés o trauma.

Pietragalla expresó: “Celebro estas acciones. Son un primer paso para generar políticas que cuiden no solo a los ciudadanos sino también al personal de las fuerzas de seguridad. Cuando hablamos de construir una política contra la violencia institucional, también tenemos que construir una política y un cambio cultural”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse