Frederic habló sobre los carpinchos de Nordelta: «Los vecinos tienen que encontrar la forma de compensar el daño»

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, planteó su postura respecto de la invasión de carpinchos en Nordelta: «Es una manera en que la naturaleza devuelve a las personas el daño que le hacen», opinó.

«Todos sabemos el daño ambiental que producen estos emprendimientos inmobiliarios y la dificultad de los jueces para detenerlos», añadió. En sintonía, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación resaltó recientemente que «el avance de la urbanización sobre los humedales afecta a nuestra fauna nativa de manera directa».

En medio de un debate que se replicó también a las redes sociales, la dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires comunicó que está realizando estudios en el territorio para determinar cuál es la mejor estrategia de control poblacional. Desde la agrupación de vecinos señalaron que estos animales provocaron destrozos en jardines, accidentes de tránsito y heridas en animales domésticos.

«Los vecinos de Nordelta tienen que encontrar la forma de compensar el daño», concluyó en diálogo con Radio 10 Frederic, quien conectó el arribo de los animales al lugar con la búsqueda de agua en medio de la bajante histórica del río Paraná.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse