spot_img

Fernández le respondió a la oposición: «Se negaron a terminar los hospitales porque se llamaban Néstor Kirchner»

Alberto Fernández inauguró esta tarde una planta depuradora en la localidad de Guernica, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta local, Blanca Cantero.

El presidente cuestionó a «quienes con las muertes por coronavirus hacen su propio negocio, el de dividir» a los argentinos y ponerlos «en veredas enfrentadas», y agregó que algunos sectores de la oposición y medios de comunicación «asustaron a muchos argentinos» en relación a las vacunas contra el coronavirus, mientras desde el Gobierno nacional intentaban adquirir dosis para sumar a las medidas de cuidado.

«Sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir» aseguró el mandatario, «Empezamos por los más débiles que habían quedado abandonados en los cuatro años anteriores», finalizó.

Fernández admitió que la Argentina «no está pasando su mejor tiempo», en un mundo «con un virus imperceptible al ser humano que fue capaz de darlo vuelta», y sostuvo la necesidad de avanzar «en medio de tanto dolor».

«Alguien me dijo cuando la pandemia empezó ‘no hagas cuarentena porque se van a contagiar igual y se morirán los que tengan que morir'», recordó Fernández, y refirió al gobierno de Mauricio Macri: una gestión donde «la salud había sido degradada, el ministerio no existía, las vacunas se vencían en los galpones de la Aduana y así, una enfermedad erradicada como el sarampión volvía», y señaló que, además, se negaron a «terminar los hospitales porque se llamaban Néstor Kirchner».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse