Fernández indicó que Evo Morales «nacionalizó con inteligencia, discutiendo con las empresas privadas y eso no se lo perdonaron»

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que el expresidente Evo Morales logró que Bolivia fuera «el único país» de Latinoamérica que «cambió de cuajo las estructuras económicas» y aseguró que el exmandatario salvó su vida por la «voluntad de un pueblo que lo cuidó y lo ayudo a salir», de las garras de la dictadura que encabezó Jeanine Áñez.

«El único país que cambió de cuajo las estructuras económicas fue Bolivia» que «nacionalizó con inteligencia, discutiendo con las empresas privadas para que el Estado no perdiera y eso no se lo perdonaron», dijo Fernández, al participar esta tarde en la presentación del libro «Evo. Operación rescate», con la presencia del exmandatario boliviano en la embajada de México de Buenos Aires.

El jefe de Estado hizo un relato sobre la operación que -en articulación con el presidente de México, Manuel López Obrador-, llevó a cabo, en su condición de entonces presidente electo, para salvarle la vida a Evo Morales, una vez consumado el golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019, que ubicó en el poder al gobierno de facto de Áñez.

Alberto Fernández valoró la «solidaria» actitud de López Obrador, pero también del mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, para lograr el salvoconducto que permitió la salida de Morales de Bolivia rumbo a su exilio en México, y más tarde en la Argentina.

Fue allí que relató que, ante su pedido al entonces jefe de Estado Mauricio Macri, para que le diera asilo político al derrocado mandatario de Bolivia, éste le respondió: «No me metas en este lío».

«Le dije al Presidente de entonces que había que darle asilo (a Morales, tras el golpe de Estado en Bolivia) y me respondió ‘no me metas en este lío, voy a tener a toda la izquierda argentina todo el día frente a la casa de Evo'», expresó Fernández.

Añadió que las gestiones para refugiar a Morales se agilizaron gracias a otros presidentes latinoamericanos, como Andrés Manuel López Obrador (México) y Mario Abdo (Paraguay). lo cual permitió -dijo- «preservar la vida de Evo de la peor maldad».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse