Feletti: «La salida de esto es una canasta que sirva de ancla para el acceso a los ingresos populares”

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo este martes que el objetivo es consolidar una canasta «amplia» que «sirva de ancla para el acceso a los ingresos populares», y advirtió que será «inflexible» en caso de detectar una «apropiación indebida» de márgenes de ganancia.

«La salida de esto es una canasta que puede ser esta u otra, amplia, que sirva de ancla para el acceso a los ingresos populares, sino no hay política de ingresos que aguante, la canasta alimentaria se comía la paritaria», señaló Feletti en diálogo con La Patriada.

Sostuvo que es necesario «consolidar una canasta regulada, consensuada y estable», y observó que «en diciembre 2019 la canasta alimentaria de un adulto era 9% del salario promedio del sector privado registrado», mientras que «llegaba al 11% en agosto 2021».

«Después perdés el consumo del mercado interno, si tengo que llenar el changuito no puedo comer afuera, no puedo comprar un televisor», agregó.

Dijo que la canasta de 1.432 productos a precios congelados «se está cumpliendo», y que «se empieza a ver con mucho detalle que hay una elevación del consumo, hay una demanda de estos productos que están en precios cuidados ampliado».

«Eso revela que hay un consumo postergado, expansión de consumo hacia fin de año y que eso no se frustre por precios era la decisión», afirmó.

También se refirió a la reunión de este martes con cadenas de menor porte, mayoristas, distribuidores y almaceneros, y dijo que el programa «en los comercios más chicos tiene un tiempo de adaptación», por lo que «les dimos 15 días para que discutamos, evaluaremos si en las cadenas más chicas se necesita un precio distinto dentro de cierto grado».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse