Feletti indicó que “si no se logra aparear la política de precios con la política de ingresos, se rompe el equilibrio social”

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que el efecto anti inflacionario de las medias tomadas para frenar la suba de precios “se va a sentir a partir de noviembre”, aunque estimó que el índice de precios de los alimentos podría estar “por debajo del 2,9 por ciento” en octubre, es decir que sería menor al registrado en septiembre último.

“Esperamos que el índice de inflación de alimentos de octubre esté por debajo de 2,9 por ciento”, afirmó el funcionario nacional al ser consultado sobre cuál sería el impacto inmediato que las medidas tomadas por su cartera tendrían en los indicadores de la economía nacional.

Feletti se mostró optimista en cuanto a esos resultados pero, a la vez, fue cauto al hablar de cuáles serían los resultados inminentes de los acuerdos entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados sobre 1500 productos de consumo esencial.

Esta medida, dijo, tendrá un impacto relativo en la medición de los precios de los alimentos del mes pasado que no necesariamente se verá reflejada en el número total: “El índice general de inflación no creo que esté por debajo del 3 por ciento porque hasta la tercera semana de octubre tuvimos presión de precios”, aclaró el funcionario durante una entrevista con Radio 10.

No obstante, “el efecto (de las medidas tomadas para frenar la suba de precios) se va a sentir en noviembre”, aseguró. Y para ello, Comercio Interior dará un paso más: luego de acordar con las grandes cadenas, el lunes próximo se reunirá con los representantes de supermercados regionales, chinos y comercios más chicos para avanzar en un acuerdo que esté en sintonía con el aplicado hace dos semanas.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse