Explosión y disparos en el aeropuerto de Kabul: número indeterminado de victimas en un presunto atentado

Un atentado con bomba fuera del aeropuerto de Kabul dejó varias víctimas el jueves, confirmó el Pentágono, horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico.

“Podemos confirmar que la explosión cerca de la Abbey Gate del aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas. Continuaremos actualizándonos”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

Según un funcionario estadounidense, miembros del servicio estadounidense se encontraban entre las bajas. El funcionario dijo que estaba citando un informe inicial y advirtió que la información podría cambiar. Dijo que hubo bajas, pero no sabía cuántas ni de qué nacionalidad.

Miles de personas se han estado reuniendo fuera del aeropuerto en los últimos días. Las tropas occidentales se apresuran a evacuar a los extranjeros y afganos que ayudaron a los países occidentales durante la guerra de 20 años contra los talibanes, y para salir ellos mismos antes de la fecha límite del 31 de agosto.

Un diplomático occidental en Kabul dijo anteriormente que las áreas fuera de las puertas del aeropuerto estaban “increíblemente abarrotadas” de nuevo a pesar de las advertencias de un posible ataque.

En tanto, la embajada de Estados Unidos en Kabul envió una alerta que instó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Abbey Gate, East Gate o North Gate, tres puertas de acceso al aeropuerto, a “irse de inmediato”.

“Ha habido una gran explosión en el aeropuerto y hay informes de disparos”, dijo la alerta de seguridad. “Los ciudadanos estadounidenses deben evitar viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto en este momento”, agregó.

La explosión se produce horas después que varios países instaran a las personas a evitar el aeropuerto, aduciendo la amenaza de un atentado suicida. Pero cuando faltan apenas unos días, o horas para algunas naciones, antes de que finalice el esfuerzo de evacuación, pocos parecieron escuchar la advertencia.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse