spot_img

España: un joven fue asesinado por su orientacion sexual

Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, fue asesinado a golpes este fin de semana en España.

De acuerdo a la versión policial, el joven estaba con un grupo de amigas en la entrada de un boliche hablando con alguien por videoconferencia cuando un hombre creyó que estaba filmando a su pareja y la de sus amigos.

«Uno de ellos lo increpó y le dio un puñetazo y después se sumaron sus amigos. Al menos siete individuos empezaron a pegar y dar patadas a Samuel Luiz, y él no pudo defenderse», informó el diario El País.

Sin embargo, esa versión no fue apoyada por las amigas de la víctima que vincularon la mortal agresión a su orientación sexual. Incluso se habla de que algunos de los agresores gritaron «maricón» mientras lo golpeaban. A pesar de que los funcionarios de la salud intentaron reanimarlo durante dos horas aproximadamente, no lograron salvarle la vida y acabó falleciendo en el hospital.

“A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar”, dijo el padre de Samuel, Maxsoud Luiz a La Voz de Galicia.

Los colectivos LGTBI de todo España convocaron para este lunes movilizaciones en las principales del país, mientras que el parlamento de Galicia, donde pertenece A Coruña, guardó un minuto de silencio en recuerdo a Samuel Luiz Muñiz.

Familiares y amigos de la víctima lanzaron una contundente campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel. En la cual establecen que el joven no murió, sino que lo asesinaron, al tiempo que explican que el suceso se trata de una agresión homófoba.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse