«En marzo habrá más tranquilidad», dijo Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este martes que «no se sabe cuándo bajará la curva de contagios de coronavirus» producida por la variante Ómicron, pero se manifestó confiada en que «en marzo próximo habrá más tranquilidad» en cuanto a la cantidad de casos.

En las últimas semanas, el país registró un importante aumento en los contagios, llegando a récords de más de 100 mil casos por día. El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 281 personas murieron y 78.121 se contagiaron con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

“El número de casos generó mucha tensión en la población, no sabemos cuando va a bajar, pero seguramente vamos a tener más tranquilidad para marzo”, expresó Vizzotti.

La ministra consideró que «estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes» y deseó: «Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica”.

En este sentido, la titular de la cartera de Salud defendió la eficaz estrategia de vacunación en Argentina y dijo que «las coberturas que tenemos son muy alentadoras ya que el 90% de los mayores de 3 años empezó el esquema y 78% lo completó».

Con respecto a la distribución de vacunas en Argentina, afirmó que están «regulando la llegada de nuevas dosis para jugar con el stock y la fecha de vencimiento» para poder tener «las vacunas disponibles con suficiente vida útil para distribuir en las provincias”.

Vizzotti criticó a las grandes potencias

Carla Vizzotti participó ayer de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Allí consideró que «las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa» de las vacunas, aunque recordó que «primero se abastecieron con más vacunas que su propia población”.

En su alocución en Ginebra, Vizzotti advirtió que «hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página» de la pandemia de coronavirus y recordó que «no es la primera vez que hay inequidad en la distribución» de vacunas y tratamientos.

«Las grandes potencias acapararon la producción del 80% de las vacunas. Recién cuando tenían sobrante y estaban cerca del vencimiento empezaron a donar», criticó la funcionaria.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria nacional recordó que las vacunas Sputnik y Cansino que se aplican en nuestro país están en proceso de aprobación por parte de la OMS, y que para que esos fármacos «ingresen en la lista de emergencias se tienen que presentar documentos e información, algo que les lleva más tiempo a Rusia y China porque tienen circuitos diferentes».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse