Elena Makarova: “No me considero víctima y nunca lo fui”

Exclusivo, el testimonio que da un giro en la causa Rudnev Elena Makarova: “No me considero víctima y nunca lo fui”

En la causa por trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre que tiene 21 imputados y mantiene detenido al ciudadano ruso Konstantin Rudnev en la cárcel de Rawson hay una voz que prácticamente no se conoce púbicamente: la de la presunta víctima según la teoría del caso de la Fiscalía de Bariloche.

La joven rusa que fue a un hospital de Bariloche a consultar por su embarazo y posteriormente a tener su bebé, antes de volver a su país, dejó una carta manuscrita dirigida al Juez Federal de Garantías. tiene fecha 13 de junio y pide ser apartada de la causa. Elena Makarova afirmaen el mensaje: “No me considero víctima en esta causa y nunca lo fui. No tengo reclamos contra nadie y no deseo participar en el proceso en calidad de damnificada”.

Además, Elena describe como era su vida en Bariloche antes de la intervención de la Justicia: “vivía en libertad. Hacía lo que quería. Iba a donde quería. Mis documentos y mis teléfonos estaban siempre conmigo. En virtud de ello pido que se me excluya de la lista de damnificados en esta causa”.Tal vez ella no lo sabía, pero es la única persona que la fiscalía señala como víctima de trata con fines de explotación sexual.

En sus líneas dirigidas al juez Gustavo Zapata, Makarovatambién apunta directo a los responsables de la investigación de esta causa: “La fiscalía inventaba argumentos para detenerme. Lamento los últimos dos meses que pasé en Argentina; este país me trató de manera injusta. Me mantuvieron detenida durante mucho tiempo sin motivo”.

Por último, Elena cuestiona las condiciones en las que estuvo en el refugio para víctimas en Ciudad de Buenos Aires donde permaneció hasta que le permitieron volver a Rusia: “Me secuestraron en un lugar del que no puedo salir. No puedo hablar español. Me permitieron hablar con mi mamá 20-30 minutos al día. Estos dos meses en Argentina no me gustaron. Me alegra volver a casa.”

La carta manuscrita de Elena Makarova

Con esta carta queda claro quese trata de una causa en la que la Fiscalía de Bariloche acusa del delito de trata de personas y explotación sexual a 21imputados, pero no tiene a ninguna persona que los haya denunciado en calidad de víctima. Elena Makarovaen una parte de la carta lo puso en estos términos: “No soy víctima de nada, ni de nadie”

El documental sobre el caso de Elena Makarova

Además de la carta de Elena Makarova este medio accedió a un documento oficial de la Policía de Montenegro que responde sobre Konstantin Rudnev que “No se ha iniciado la emisión de un pedido de captura internacional contra esta persona, ya que actualmente no existen fundamentos legales para ello”. Y aclara que lo que existe es un pedido de declaración como ciudadano en relación con la investigación por un presunto delito económico. No hay ninguna otra investigación en Montenegro por ningún otro tipo de delito. A su vez, si se consultael sistema de Interpol, ninguno de los investigados por la fiscalía registra pedido de captura por ningún motivo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse