El primo de Macri declarará este martes en el juicio por las obras publicas viales de Santa Cruz

El empresario Ángelo Calcaterra, está citado para declarar este martes en el juicio de los juicios, el de las obras públicas viales de Santa Cruz, que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como principal imputada.

El primo de Mauricio Macri, el empresario Ángelo Calcaterra, está citado para declarar este martes en el juicio de los juicios, el de las obras públicas viales de Santa Cruz, que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como principal imputada. Calcaterra fue el dueño de Iecsa, la empresa constructora del Grupo Macri, pero en 2007 supuestamente Franco se la vendió a Ángelo en una operación cuya autenticidad está muy en duda: no faltan las voces que apuntan a Calcaterra como testaferro de los Macri.

La fiscalía del caso de las rutas del sur convocó a Calcaterra porque éste declaró como arrepentido en el expediente de las fotocopias de los Cuadernos: se ve que los fiscales tienen la expectativa de que diga que también pago coimas en Santa Cruz. Sin embargo, Iecsa no intervino en ninguna licitación en esa provincia, salvo la más grande de todas, la de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner. Lo notable es que intervino en esa licitación en sociedad con Lázaro Báez, el empresario al que el macrismo acusó de una enorme cantidad de delitos.

Calcaterra declaró en 2016 como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio. El primo de Macri se presentó de forma espontánea después que el magistrado detuviera al CEO de Iecsa, Javier Sánchez Cavallero. Por supuesto que el primo presidencial no había sido citado y tampoco corrió el riesgo, como todos los demás, de ir preso.

En su declaración dijo que aportó dinero, sobre todo en 2013, porque había obras en las que tenía demorados los pagos. De todas maneras, Angelo ya estaba sospechado de pagar coimas relacionadas con una obra emblemática: el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en sociedad con la brasileña Odebrecht.

Los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso citaron a Calcaterra para este martes, día en el que también está convocado otro empresario de renombre: Eduardo Eurnekian, que no va a ir porque pidió postergación de la fecha: el viernes falleció su hermano, Murat, quien fuera funcionario de Raúl Alfonsín y una de las personas más allegadas a Eduardo. En su lugar fue citado Carlos Mion, titular de Equimac, pero habrá que ver si asiste a una convocatoria de última hora.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse