El investigador y editor de The Lancet indicó que «estamos más cerca de la endemia que de la pandemia»

El investigador del Instituto Fleni y editor de The Lancet, Gustavo Sevlever, destacó este miércoles que debido a que se alcanzaron «altos niveles de inmunización», producto de la vacunación, «estamos más cerca de la endemia que de la pandemia», y advirtió sobre las consecuencias del coronavirus en el cerebro.

«Hay algún impacto en el cerebro. Hay muchos estudios que están investigando eso. Hay un estudio que compara pacientes que tuvieron Covid con quienes no padecieron la enfermedad. Y allí se puede ver un achicamiento del cerebro, en la zona del olfato», dijo el especialista en declaraciones realizadas este miércoles a radio Provincia.

No obstante, el director de docencia e investigación de Fleni dijo que el área de la memoria no se vio afectada en los estudios pero destacó la importancia de que los pacientes de Covid consulten a su médico de cabecera.

«Hay mucho de los pacientes que tiene neblinas cerebrales, producto del ‘long Covid’. Pero, a veces hay que determinar si esta patología se produce como consecuencia del virus o es el efecto de la cuarentena», indicó y agregó: «La cuarentena fue un fenómeno inédito para la humanidad. Y los cuadros depresivos pueden estar más vinculados al aislamiento social y no tanto a los efectos del virus».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse