El Hospital San Martín de La Plata lanzó una campaña para la donación de leche materna

El Hospital San Martín de La Plata lanzó una campaña para recibir donaciones de leche materna, ante una baja de las mismas producto de temores originados por la transmisividad del coronavirus y las complicaciones para el traslado de las donantes.

«Hubo mujeres dispuestas a donar pero la cantidad que podían donar no cumplían las expectativas», sostuvo Ana Tabuenca, directora del Banco de leche Materna del hospital platense.

«En esta etapa disminuyó la donación, hubo mujeres dispuestas a donar pero la cantidad que podían donar no era lo que hubieran querido, las expectativas no llegaban a cumplirse», dijo a Télam, la directora del Banco de Leche Humana (BLH) del Hospital, Ana Tabuenca.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la neonatóloga sostuvo que «en un momento, en enero y febrero, cuando normalmente decrece la donación, bajó tanto que no teníamos leche para los prematuros», por lo que lanzaron una campaña a la cual «respondieron muchas mujeres».

«Se volvió a donar pero siempre se necesita más», dijo la responsable del primer banco de leche humana del país.

En este marco, explicó que «si bien se reactivó la donación de leche materna, no estamos en los niveles que estábamos antes o al inicio de la cuarentena».

Para Tabuenca, los motivos por los que hubo una baja son varios, pero todos vinculados a la pandemia: «Creo que este año bajó así la donación ya que las mujeres estaban cansadas, hubo agotamiento por las clases por zoom, por el teletrabajo, los quehaceres en la casa, más las problemáticas sociales que implica el Covid-19».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse