El Hospital de Clínicas alertó sobre problemas cardíacos en recuperados de covid

Este martes, el Hospital de Clínicas alertó sobre la posibilidad de desarrollar problemas cardíacos luego de cursar coronavirus. Los pacientes recuperados deben someterse a un examen físico completo tras recibir el alta para descartar posibles secuelas, indicaron profesionales del centro médico.

«Se han visto casos de miocarditis por coronavirus en pacientes que tuvieron que ser hospitalizados por cuadros moderados o graves de la enfermedad», señaló Analía Aquieri, médica de la División de Cardiología del Hospital de Clínicas.

A través del comunicado, la especialista precisó que «se estima que alrededor del 30% de las personas en el mundo presentan complicaciones una vez superada esta afección».

En el caso de Argentina, esos números son sensiblemente menores: «el 15% de los pacientes que tuvieron covid tuvieron alguna complicación cardíaca, según un registro de la Sociedad Argentina de Cardiología sobre 2.750 pacientes que fueron atendidos en 50 centros hospitalarios públicos y privados» del país, aclaró la médica.

Estas complicaciones en el miocardio, explicó Aquieri, producen principalmente un aumento en la posibilidad de arritmias y en la tasa de mortalidad.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse