El Gobierno presentó «Trenes Seguros», un plan para reforzar la seguridad en el ámbito ferroviario

El Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos presentaron este miércoles el plan integral “Trenes Seguros” para reforzar la seguridad en el ámbito ferroviario, que incluye la implementación de una aplicación que cuenta con botón de pánico para realizar alertas a la Policía, Ambulancias, Bomberos o denunciar situaciones por violencia de género.

Este programa amplifica las medidas de seguridad en el ámbito ferroviario seguro, permite aumentar la prevención de pasajeras y pasajeros, el cuidado del patrimonio y tiene como objetivo reforzar la seguridad y prevenir delitos incluyendo la presentación de una app que cuenta con botón antipánico desde donde se pueden emitir alertas a la Policía, Ambulancias, Bomberos o denunciar situaciones por violencia de género.

La presentación estuvo a cargo del titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, entre otras autoridades.

La app “Trenes Seguros”, destinada a pasajeros, cuenta con botón de pánico e integra cuatro tipos de emergencia: bomberos, médica, seguridad y por cuestiones de género. La alarma silenciosa de este dispositivo es recibida por los distintos Centros de Monitoreo desde donde se alerta a las fuerzas de seguridad.

Respecto a esta iniciativa en materia ferroviaria, Guerrera sostuvo que estaban “inaugurando esta Central de Monitoreo que pretende generar mayor seguridad, brindar prevención y articular con las fuerzas de seguridad y los municipios, que se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte ferroviario donde la seguridad es un eje central”.

“Estamos trabajando en un contexto fuerte y duro, donde no podemos obviar que al Gobierno, a poco de asumir, le llegó la pandemia que ya se había desarrollado en otros lugares del mundo. Y en ese contexto el Ministerio de Transporte, a través de sus empresas, siguió trabajando para brindar mayor seguridad y confort”.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse