El gobierno porteño avaló el uso de las pistolas Taser y evalúan incorporarlas a la policía

El gobierno porteño avaló hoy el uso por parte de las fuerzas de seguridad de armas no letales, como las pistolas Taser, en el marco de una discusión que se reactualizó en las últimas horas por el episodio protagonizado por el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien en un episodio de salud mental quiso agredir con un cuchillo a un policía y el mismo, para detenerlo, le disparó al ex líder de Tan Biónica en el abdomen.

“En la ciudad de Buenos Aires creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para incorporarlas con exclusividad para determinados usos”, indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en conferencia de prensa.

Según el funcionario, este tipo de armamento “tiene la particularidad que en lugares donde hay mucho público, mucha gente, puede ser una herramienta adicional para la policía, que tiene que estar capacitada; es una herramienta alternativa”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse