El Gobierno nacional extendió a otras 7 ciudades el beneficio del 55% de descuento en el boleto del transporte público

El Gobierno nacional extendió el beneficio de la Tarifa Social vigente para usuarios del transporte público a todas las localidades que cuentan con el sistema SUBE, tras la incorporación de 7 ciudades que se sumaron a la red después de enero de 2019 y que hasta ahora no contaban con esos descuentos.

A partir de la publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Resolución 384/2021, quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social en Mendoza y San Rafael (Mendoza); Concordia (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Junín, Coronel Rosales y Arrecifes (Buenos Aires) podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.

La incorporación de estas siete ciudades de cuatro provincias representa 350.000 personas y el beneficio de la tarifa social se traduce en un descuento del 55% sobre el valor del boleto. Estas siete localidades habían quedado excluidas en enero 2019 cuando se determinó que todas las que se sumaran con posterioridad al sistema SUBE no accederían a descuentos mediante la Tarifa Social Federal. La inversión en esta etapa es de 650 millones de pesos.

Para acceder al beneficio cuando se viaje en transporte público el primer paso es registrarse en el sistema SUBE y el segundo obtener el PIN SUBE en ANSES. El trámite es gratuito, las personas que pertenecen a esos grupos deben estar inscriptas en la Tarifa Social y tener su SUBE registrada.

De esta manera tendrán garantizado el descuento en el boleto de manera automática, sin necesidad de presentar ninguna otra documentación al momento de viajar, de acuerdo a la resolución.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse