El Gobierno Nacional convocó a los gremios para negociar el aumento salarial

El gobierno nacional convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para rediscutir el porcentaje de aumento salarial negociado a principios de año, la convocatoria será para el próximo 9 de agosto y tres días después la cita será con los universitarios.

El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien formalmente citó a las entidades gremiales luego de que algunas de estas plantearan la necesidad de discutir nuevamente los salarios de este año debido a que la situación inflacionaria podría superar el porcentaje negociado en febrero y los cálculos para el cierre del año.

“Hemos convocado, a partir del diálogo con las organizaciones sindicales docentes nacionales, a una reunión de la mesa paritaria para el lunes 9 de agosto”, dijo el ministro a solo tres días del reinicio de la actividad presencial en todo el país, que había sido alternada a causa de la pandemia de coronavirus.

La convocatoria fue confirmada por Ctera a través de un comunicado en el que informó que su titular, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, se reunieron con Trotta.

“En ese encuentro se plantearon las iniciativas legislativas, entre ellas la necesidad de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que aumente la inversión en educación. Ante la solicitud de Ctera de la apertura de la Paritaria Nacional Docente, el ministro confirmó que será convocada el 9 de agosto”, dice el texto.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse