El Gobierno contrató a Aerolíneas Argentinas para transportar las vacunas

La resolución que apareció hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Gabinete y de la ministra de Salud, y aprueba la contratación directa de Aerolíneas Argentinas para el traslado de “insumos médicos, biológicos y equipamiento médico desde el extranjero”.

Se trata de un contrato millonario de más de USD 36 millones que incluye vuelos realizados y otros viajes pendientes. Hasta ahora la aerolínea de bandera hizo 41 vuelos al exterior

“Apruébase la Contratación Directa Interadministrativa N° 80-0055-CDI21 del MINISTERIO DE SALUD, con modalidad de Orden de compra abierta, para la contratación del servicio de transporte aéreo de carga, con la empresa AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A, mediante la provisión de vuelos especiales que contemplen todos los aspectos necesarios para el traslado de insumos médicos, biológicos y equipamiento médico desde el extranjero hacia la REPÚBLICA ARGENTINA, que tengan como finalidad una respuesta inmediata para cubrir las necesidades de proteger la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, solicitada por la SECRETARÍA DE ACCESO A LA SALUD de la referida Cartera ministerial”, dice el artículo 1 de la resolución 736/2021.

La norma también facultad a la ministra de Salud a suscribir un convenio con la aerolínea de bandera, que se encarga de los vuelos a China y a Rusia. La contratación es por un total de USD 36.099.046 y “se imputará con cargo a las partidas presupuestarias vigentes del Ministerio de Salud”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse