El gobierno nacional acordó con las grandes industrias una reducción del consumo de energía eléctrico en los horarios pico, a fin de evitar el colapso del sistema de distribución y una afección con grandes cortes de luz en la actividad residencial.

El acuerdo fue producto de una reunión que en las últimas horas mantuvieron funcionarios de la Secretaría de Energía y del Ministerio de la Producción con representantes del sector empresario y de las industrias ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Pedimos que morigeren el consumo en horarios pico”

Todo esto en un contexto en el que se combinan dos factores: “Una fuerte ola de calor extremo y un consumo algo debido al aumento de la actividad económica” de los últimos meses, indicó el funcionario.

“Hemos pedido el acompañamiento y la solidaridad del sector industrial que mayor energía demanda, alrededor del 30 por ciento, para que morigeren el consumo en horarios pico”, puntualizó Martínez durante una rueda de prensa.

La medida será aplicada por las empresas que no tienen un ciclo continuo de producción (24 horas sin descanso) y que puedan disminuir su ritmo de demanda energética entre las 13 y las 16 horas, aproximadamente.