spot_img
spot_img

El gabinete continúa con Martín Guzmán y Matías Kulfas: cómo será el rumbo económico

Sin embargo, la nueva composición del gabinete refleja un acuerdo político para encauzar el debate sobre esta cuestión. Cristina Kirchner, por otra parte, había tomado contacto personal con Guzmán en la semana para expresarle que no había reclamado su desplazamiento. Y que las diferencias que sostenía con respecto al proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos para el año 2022, las podrían tratar en un encuentro a realizarse en los próximos días.

La única deserción del elenco del área económica es la de Luis Basterra, quien deja el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Cargo que será ocupado por Julián Domínguez, quien ya lo ejerciera durante el gobierno de Cristina Kirchner, justamente cuando el área pasó a ser Ministerio. Actualmente, Domìnguez venía desempeñándose como referente de la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA) y articulador con las cámaras empresarias industriales en la elaboración de un plan de crecimiento y desarrollo para los próximos diez años.

Martín Guzmán permaneció la mayor parte de la jornada en su despacho. Allí recibió a Juan Zavaleta, ministro de Desarrollo Social, con quien conversó sobre las urgencias sociales de los sectores económicamente más castigados. Avanzaron, según trascendió, en la elaboración de un conjunto de medidas, que a última hora de la tarde se aseguraba que serían anunciadas el lunes próximo tras la jura del nuevo gabinete.

Estas medidas reemplazarían las que se suponía iban a ser anunciadas el jueves pasado, referidas a actualizaciones en los valores de beneficios para sectores de bajos ingresos. Según informó en la tarde del viernes la emisora AM 750, fuentes oficiales adelantaron que «lo que está en evaluación es una hoja de ruta diferente, con anuncios de mayor impacto» en cuanto al refuerzo de la capacidad de consumo de los sectores de menores ingresos.

El borrador de este documento circuló entre el Palacio de Hacienda, Casa Rosada y la Quinta de Olivos, buscando un diseño que contemple de la manera más amplia posible las necesidades de la franja de la población con ingresos por debajo de la línea de pobreza.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse