spot_img
spot_img

El colectivo «Octubre Marrón» analiza denunciar a José Luis Espert por sus dichos racistas

El referente del colectivo «Octubre Marrón» Alejandro Mamani afirmó que esa entidad analiza la presentación de una denuncia contra el candidato a diputado del frente Avanza Libertad José Luis Espert, por considerar que incurrió en manifestaciones racistas al señalar que no sabe qué festejarán «los simios drogados kirchneristas» en el Día de la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de octubre, al referirse a una nota publicada en Télam.

«Estamos evaluando como colectivo presentar una denuncia y entablar acciones legales porque creemos que son declaraciones graves sobre todo viniendo de un candidato a diputado nacional», señaló Mamani en declaraciones a esta agencia.

Para el también abogado e integrante de este colectivo que desde manifestaciones artísticas «busca interpelar los lugares que históricamente que le asignan social y culturalmente a las personas indígenas-marrones, campesinas, rurales, prietas y migrantes», los dichos del economista reflejan «un racismo estructural».

«Mañana 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Dia de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro linguístico festejarán», señaló Espert en su cuenta de la red social Twitter, donde posteó una nota de la agencia Télam, en la cual daba cuenta de las actividades que planificaba realizar «Octubre Marrón» con el propósito de «resignificar el 12 de octubre en clave antiracista».

«Son expresiones asintomáticas que reflejan el racismo estructural que subsiste en esta sociedad al asignar determinados lugares. Esto habla de una deuda histórica presente en Argentina con los pueblos originarios. Cómo colectivo estamos analizando los pasos a seguir», observó Mamani.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse