El Banco Mundial no financiará una obra rechazada por vecinos en CABA

El Banco Mundial (BM) comunicó a la asamblea de vecinas y vecinos del barrio de Parque Saavedra que no financiará la obra prevista por el Gobierno porteño para generar en ese lugar un reservorio del Arroyo Medrano, en respuesta al pedido que le habían presentado para la cancelación del proyecto.

El organismo internacional comunicó la decisión a través de una carta enviada al movimiento barrial desde su Servicio de Atención a Reclamos, a donde se elevó en julio pasado el «rechazo generalizado» a la propuesta oficial al considerar que no tenía como principal objetivo la prevención de inundaciones.

De acuerdo al anuncio de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la iniciativa contemplaba un reservorio de agua de 400 metros de extensión que atravesaría el Parque Saavedra para mitigar inundaciones, encuadrada en el Plan Hidráulico que cuenta con financiamiento del BM de 200 millones de dólares; no obstante aún no contaba con el llamado a licitación.

«Acusamos recibo de la documentación adicional enviada al Banco en relación con el proyecto de apoyo a la gestión del riesgo de inundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», informó la entidad internacional en el texto remitido por correo electrónico a Jorge Marchini, presidente de la Biblioteca Popular y Asociación Vecinal Cornelio Saavedra.

Además, sostuvo que «luego de los comentarios recibidos durante el proceso de consulta sobre la intervención en Parque Saavedra y de las preocupaciones expresadas en su nota, el Gobierno de la Ciudad nos ha manifestado la necesidad de continuar con el proceso de participación vinculado a la intervención, ampliando así el plazo previsto para dicho proceso, decisión con la cual el Banco Mundial está de acuerdo».

«La necesidad de ampliar el plazo se vuelve incompatible con los plazos del proyecto financiado por el Banco Mundial que finaliza en septiembre de 2023, razón por la cual no se utilizarán fondos del préstamo del Banco Mundial para ninguna actividad vinculada a esta intervención», consignó.

Por último indicó que trasladaron las «preocupaciones» del grupo barrial a la gestión porteña «para que puedan ser tenidas en cuenta en el desarrollo de las estrategias de participación asociadas a la implementación de esta y otras intervenciones».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse