Drayke Hardman murió a causa del bullying

Este es el caso de Drayke Hardman que causó conmoción en EEUU. Un niño de 12 años, murió el jueves pasado en un hospital de Utah horas después de un intento de suicidio. Sumidos al dolor, sus papás decidieron compartir las fotos de los últimos momentos del pequeño para crear conciencia sobre las consecuencias del bullying.

El miércoles, su hermana de 16 años lo encontró en el piso de su habitación, ahorcado con un buzo. Sus padres intentaron salvarlo y le practicaron RCP mientras esperaban la ambulancia. Drayke finalmente murió a la mañana siguiente en el hospital.

Drayke Hardman sufría acoso escolar. (Foto: Instagram/@shardman5).
Drayke Hardman sufría acoso escolar. (Foto: Instagram/@shardman5).

Sus padres luego iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hacelo por Drayke), con el propósito de concientizar sobre el acoso escolar.

EL POSTEO DE SU MAMÁ

“Tenía solo 12 años…. 12 años de edad ¿Cómo un niño de 12 años que fue intensamente amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?”, se preguntó Samie, la madre de Drayke Hardman en un posteo en Instagram. Una foto en blanco y negro en la que se despide de su hijo con un beso en la frente acompañaba el texto.

El emotivo posteo con el que la mampa de Drayke Hardman lo recordó en Instagram. (Foto: Instagram/@shardman5).
El emotivo posteo con el que la mamá de Drayke Hardman lo recordó en Instagram. (Foto: Instagram/@shardman5).

La mujer describió a su hijo como un niño muy cariñoso y fanático del básquet, un nene con una “personalidad ingeniosa” y “ojos azules que conquistaban a todos”.

ESTO ES EL RESULTADO DEL ACOSO ESCOLAR, MI CHICO GUAPO ESTABA PELEANDO UNA BATALLA DE LA QUE NI YO PODÍA SALVARLO”, DIJO LA MUJER.

Sobre el bullying, insistió en que “es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel”.

“Mi corazón está destrozado, no sé cómo arreglarlo, o si alguna vez lo haré, pero pasaré cada minuto enseñando bondad en la memoria de mi amigo favorito”, declaró Samie.

También hizo un último pedido a los otros padres: “Enséñenles a sus hijos a vivir y a amar con fuerza. Enséñenles la bondad y #HaganloPorDrayke”.

EL POSTEO DE SU PAPÁ

Andy Hardman, el papá de Drayke, publicó un mensaje con otra foto en la que se lo ve llorar sobre el cuerpo de su pequeño.

El papá de Drayke Hardman lo despidió con un fuerte posteo contra el acoso escolar. (Foto: Instagram/hard_man03).
El papá de Drayke Hardman lo despidió con un fuerte posteo contra el acoso escolar. (Foto: Instagram/hard_man03).

“Esto tiene que parar ya”, dijo el hombre que recordó el horror de tener que practicarle RCP al nene mientras su hija gritaba. Y agregó: “Tuve que presenciar algo que nadie debería”.

“¿QUÉ HARÍA QUE UN NIÑO DE 12 AÑOS PERDIERA TANTA ESPERANZA EN SU CORAZÓN COMO PARA ATARSE LA CAPUCHA AL CUELLO PARA QUITARSE LA VIDA? UNA PALABRA… ¡¡¡BULLYING!!!”, ESCRIBIÓ HARDMAN.

“Culpo al hecho de que estos acosadores existan. ¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo… nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso los hace geniales”, continuó al compartir dolorosas imágenes de Drayke en una cama de hospital.

Drayke Hardman con sus hermanas. (Foto: Instagram/@shardman5).
Drayke Hardman con sus hermanas. (Foto: Instagram/@shardman5).

Mi hijo nunca se casará, nunca será padre. Mierda, nunca tendrá un futuro de ningún tipo. Todo por culpa de un niño cobarde. ¿Por qué este niño merece tratar a mi hijo como si no fuera humano? ¿Qué pasó para que él y sus amigos se convirtieran en promotores del odio. ¿Son los padres? ¡No tengo las respuestas, pero sí sé que ESTO TIENE QUE PARAR YA!”, concluyó Andy.

En una entrevista con el canal ABC4, la familia insistió en la idea que la prevención del acoso comienza en casa. “En el fondo hay algo roto que este niño le quitó a mi hijo, y tiene que venir de alguna parte”, dijo Andrew Hardman.

“El hecho de que tenía que atacar a mi hijo para ganar confianza significa que le faltaba algo. Entonces, en cierto sentido, este acosador también fue una víctima, y ahí es donde debemos encontrar la solución: enseñar a nuestros hijos que el mundo está roto, pero que ellos son la generación que lo va a arreglar”, sostuvo.

LOS HARDMAN PIDEN A TODOS LOS PADRES QUE HABLEN CON SUS HIJOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE TRATAR BIEN A LOS DEMÁS. “ES UNA CONVERSACIÓN QUE NOSOTROS, COMO PADRES, NO SOLO DEBEMOS SENTARNOS Y TENER CON NUESTROS HIJOS, SINO QUE SON CONVERSACIONES QUE DEBEMOS TENER CON NOSOTROS MISMOS: QUIÉNES SOMOS COMO PERSONAS Y QUÉ LES ESTAMOS ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS SIN SABERLO”, DIJO SAMIE.

Drayke Hardman sufría acoso escolar. (Foto: Instagram/@shardman5).
Drayke Hardman sufría acoso escolar. (Foto: Instagram/@shardman5).

“Estoy enojada, herida y devastada y, sin embargo, una parte de mí solo quiere que este matón encuentre la paz. Que se solucionen sus problemas. Para que ningún otro niño caiga”, concluyó.

¿CÓMO ACTUAR FRENTE AL BULLYING?

“El bullying consiste en buscar, deliberada e intencionalmente, humillar a un par y dejarlo ‘desarmado’, en pedazos y sin herramientas para reaccionar. Por más que focalicemos en fortalecer a quien lo padece, si no trabajamos con quien lo comanda y con el grupo, poco podremos hacer para mejorar la situación”, indicó María Zysman.

La Licenciada en Psicopedagogía, experta en el tema, detalló algunas pautas para los padres cuyos hijos sufren de bullying:

  • No desconfiar ni dudar de las palabras del chico cuando relata lo que le sucede. El niño teme avergonzar o decepcionar a los padres por lo cual es probable que minimice los hechos.
  • No decirle “deberías haber hecho”, “esto te pasa por no hacer lo que te dije”… Si el niño pudiera actuar de otra manera sin dudas lo haría. Estas frases lo culpabilizan y no lo ayudan a resolver el abuso.
  • No enseñarles a pegar o a devolver con la misma moneda, porque aumentar la violencia va en contra de lo que buscamos.
  • Abrazar al chico y respetar los tiempos que le pide. Si necesita esperar para afrontar una reunión en la escuela, hacerlo. Ayudarlo a entender que es imprescindible la acción adulta.
  • Si el chico se animó a hablar, necesita confiar en que se lo va a ayudar sin perder la calma. Precisa sentirse seguro de que no será nuevamente humillado ni expuesto. Por lo tanto, no es aconsejable exponer el problema en redes sociales ni “escrachar” a docentes o a compañeros.
  • Descubrir que el niño es hostigado genera mucha angustia. Los chicos no lo cuentan, entre otras cosas, para no lastimar a sus padres. Para poder ayudarlo, mantener la calma.
  • Establecer un diálogo fluido con la escuela, porque el trabajo conjunto es un pilar fundamental para ayudar a los chicos.

¿DÓNDE LLAMAR PARA PEDIR AYUDA?

Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse