Desde las 15, Cristina estará presente en el lanzamiento de un plan similar al “Qunita” en Lomas de Zamora

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará este jueves del lanzamiento de un plan del municipio bonaerense de Lomas de Zamora basado en el programa «Qunita», implementado a nivel nacional en 2015 con el objetivo de reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos.

La cita será a las 15:00 en el microestadio del Parque Lomas, en ese municipio del sur del conurbano bonaerense, donde el intendente Martín Insaurralde presentará un programa municipal inspirado en el plan Qunita, según confirmaron a Télam desde el entorno de la vicepresidenta.

El Plan Qunita se implementó durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner en 2015, pero fue luego discontinuado por la administración de Mauricio Macri tras denuncias judiciales que realizó por una supuesta malversación de fondos por compras con sobreprecios.

El reciente sobreseimiento de todos los procesados en la causa del Plan Qunita por inexistencia del delito volvió a visibilizar el programa puesto en marcha hace exactamente seis años.

En el mes de julio, el Tribunal Oral que debía juzgar a 18 procesados por supuestos delitos en el llamado Plan Qunita de provisión de kits para recién nacidos sobreseyó a todos los acusados, al hacer lugar a un pedido fiscal por inexistencia de delito.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse