Desde las 13, comienza la audiencia pública por la construcción de 11 nuevas torres en CABA

La audiencia pública en la Legislatura porteña por los convenios urbanísticos, firmados entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y constructoras privadas para levantar once nuevas torres en distintos barrios, arrancará este viernes y se extenderá hasta el martes próximo con la participación de unas 400 personas, entre expositores y oradores.

La audiencia arrancará a las 13 en el salón San Martín del Palacio Legislativo y tendrá una modalidad que combinará la presencialidad de los diputados con la participación remota de los ciudadanos inscriptos, de acuerdo a los protocolos sanitarios por el coronavirus.

Según informaron fuentes parlamentarias, en la reunión pública habrá diez expositores, entre funcionarios del Gobierno porteño y miembros de las Juntas Comunales; y 383 vecinos y las vecinas, y la jornada continuará el martes 23 desde las11.

La audiencia tiene como finalidad escuchar la opinión de la ciudadanía respecto de la ley que ya cuenta con una primera sanción de la Legislatura y que avala once convenios urbanísticos alcanzados por la administración porteña con desarrolladoras inmobiliarias para ampliar la capacidad constructiva y la altura de futuras edificaciones en los terrenos comprendidos en los acuerdos.

El paquete de convenios, no obstante requiere de una segunda sanción legislativa dado que se encuadran en las normas denominadas «de doble lectura», las que contemplan un proceso que, a su vez, incluye la realización de la audiencia pública antes del nuevo debate en el recinto.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse